PieDiabetico
aumentar texto restablecer texto disminuir texto

EL GRUPO DE TRABAJO EN PIE DIABÉTICO está formado por especialistas en angiología y cirugía vascular, pertenecientes a la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV)

Este grupo pretende incentivar el conocimiento, investigación y la formación continuada en esta patología. También ser una fuente de información y ayuda a los enfermos.

 

PRESENTACIÓN

Queridos compañeros:

El Pie Diabético y las complicaciones derivadas de la arteriopatía diabética se encuentran entre las principales causas de morbimortalidad en nuestros pacientes, consumiendo una proporción muy significativa de la actividad y recursos de un Servicio de Angiología y Cirugía Vascular. Aún en ausencia de afectación isquémica, es frecuente que los angiólogos y cirujanos vasculares seamos responsables finales de la atención de los problemas del Pie Diabético.

Historicamente nuestra Sociedad siempre mostró interés por el estudio y abordaje de esta patología, fruto del cual nacieron diversas iniciativas, de mayor o menor calado, de entre las cuales merece ser destacado el Grupo de Consenso de 1997. Sin embargo, debido fundamentalmente a la propia esencia de tales proyectos, dichos impulsos carecieron de una adecuada continuidad en el tiempo. El presente Grupo de Trabajo en Pie Diabético de la SEAVC surge ante la necesidad de mantener un impulso y actividad continuadas en la promoción del estudio, formación e investigación sobre el Pie Diabético en nuestra Sociedad. Consideramos imprescindible mantener abierto un foro de debate e intercambio de conocimientos entre los Miembros de nuestra Sociedad acerca de esta patología, así como servir de conexión con otros especialistas interesados en el tratamiento de esta entidad, de cara a conseguir optimizar nuestra práctica clínica diaria. Todo ello ha de redundar en que nuestra especialidad ocupe el papel que, por tradición y dedicación en el tratamiento de estos pacientes, le corresponde en el presente ámbito.

Nuestros objetivos son profundizar en el conocimiento e incentivar la actividad sobre la patología del PD y la arteriopatía diabética, así como estimular las labores investigadora y de formación continuada en estos aspectos. Finalmente, deseamos promover y facilitar la participación de la SEACV en grupos interdisciplinarios de profesionales de diversos ámbitos, implicados en las distintas facetas de la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta entidad.

Desde aquí deseamos invitaros a participar en nuestras actividades y aportar vuestra experiencia e idéas para llevar a cabo esta taréa que, sin dudas, debe ser de todos.

José Ramón March García
Coordinador Grupo de Trabajo en Pie Diabético

OBJETIVOS

  1. Profundizar en el conocimiento e incentivar la actividad sobre la patología del pie diabético.
  2. Estimular la actividad investigadora en los campos de la arteriopatía y el pie diabético.
  3. Estimular la formación continuada en esta área de los distintos profesionales implicados en esta entidad.
  4. Promover y facilitar la cooperación y formación de grupos interdisciplinarios entre los distintos profesionales implicados en las distintas facetas de la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta entidad.

MIEMBROS

José Ramón March García (Madrid)

j-march@terra.es

José Ignacio Blanes Monpó (Valencia)

Alber Clará Velasco (Barcelona)

Fidel Fernández Quesada (Granada)

José Manuel Ortega Martín (León)

Javier Rodríguez Olay (Oviedo)

 

© 2008 PIE DIABÉTICO | Aviso Legal | Protección de Datos | Desarrollado por: IRICOM SL